El PP de Gandia vincula al gobierno de Orengo con la trama catalana de corrupción urbanística


El Partido Popular ha respondido a la querella contra Camps con acusaciones de presunta financiación ilegal por parte de los dirigentes socialistas.




 

El PP de Gandia vincula al gobierno de Orengo con la trama catalana de corrupción urbanística

El Portavoz del Partido Popular de Gandia, Arturo Torró ha denunciado presuntas irregularidades en varias adjudicaciones del consistorio gandiense en que aparece el nombre de PROINOSA, empresa implicada en la operación del ‘Caso Pretoria’ que ha destapado la trama de corrupción urbanística en algunos municipios de Cataluña.

Torró se ha preguntado si los socialistas de Gandia está implicados en la trama de corrupción urbanística de Santa Coloma ya que la empresa PROINOSA implicada en la trama, ha sido adjudicataria de varias obras municipales.

Para los Populares, la construcción de 143 viviendas con una inversión de más de 10 millones de euros, fue adjudicada por el consistorio socialista a VISORET RENTA, empresa asociada a PROINOSA, y la construcción de la piscina del Grao de Gandia, que se ha visto salpicada por la polémica, ya que a menos de un año de su construcción, también fue adjudicada a otra empresa relacionada con PROINOSA. El portavoz del PP de Gandia ha denunciado que esta empresa pagó 162. 021 euros en concepto de comisión por asesoría comercial a una persona muy vinculada al ex líder de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla.

Para los Populares, las comisiones son un poco más que habituales con los dirigentes de este partido, porque ha aseverado que no hace falta recordar quien pagó las obras de la reforma de la casa de dicho exdirigente socialista.

Unas declaraciones que han provocado la reacción por parte del gobierno gandiense, en la voz del coordinador de gobierno Alfred Boix, quien ha contestado al líder Popular Arturo Torró, manifestando que “desde el Gobierno lamentan el intento de ensuciar el nombre de la ciudad de Gandia por parte de Arturo Torró para tapar los problemas internos de su propio partido y con el único objetivo de recuperar su crédito político.

El coordinador de gobierno Alfred Boix, ha manifestado que la concesión de la residencia de universitarios y de gente mayor se aprobó por unanimidad, y que la adjudicación de la concesión de la obra pública de la Piscina del Grao se realizó mediante concurso para su construcción, conservación y explotación.

Boix también se ha referido a las mentiras del Partido Popular con la ‘Trama Gürtel’ en su día y ahora con la ‘Trama Torró’ en la ciudad de Gandia. Boix ha exigido al líder de los populares de Gandia que deje ya de mentir a los ciudadanos y de ensuciar la gestión del gobierno y de la ciudad de Gandia.

Boix ha informado de que se ha convocado una junta de portavoces mañana a las 9 de la mañana para que todos los grupos políticos puedan revisar toda la documentación que se considere necesaria para aclarar esta polémica ante todos, y demostrar así la transparencia de todos los procesos que crean convenientes.

Alfred Boix ha manifestado que con estas declaraciones imprecisas, el Partido Popular de Gandia, y en especial su máximo dirigente, demuestran la falta de alternativas para la ciudad, basando su estrategia en la desinformación de los medios de comunicación y la crispación en la sociedad de Gandia. Además, añade su malestar por las mentiras y dudas infundadas vertidas por Arturo Torró sobre la transparencia en la gestión del Ayuntamiento.

Según Boix, las declaraciones oportunistas y sin fundamento de los Populares ponen de manifiesto una falta total de alternativas de futuro para la ciudad, una nula estrategia política y un enroque en la crispación y enfrentamiento ciudadano, que no ayudan en nada, a generar el clima adecuado para salir de la actual situación económica.

De esta manera, este gobierno ha manifestado su sorpresa, al descubrir como el mismo día que se ha dado acceso a los representantes del PP, al expediente completo de la adjudicación de la obra pública de la Piscina del Grao para su revisión, hayan manifestado sus dudas sobre dicho expediente.

Por último, el líder del Partido Popular de Gandia, Arturo Torró, ha contestado al coordinador socialista, Alfred Boix, asegurando que prefiere ser el tonto de un partido político, tal y como lo ha calificado Alfred Boix, antes que estar inmerso en tramas de corrupción política como otros partidos políticos.