La Policía Nacional, detiene en Gandia a una banda de Rumanos especializada en hurtos en tiendas de ropa de marca


Detenidos dos varones de 23 y 24 años y una mujer, de 26 años; todos ellos de nacionalidad rumana.




 

La Policía Nacional, detiene en Gandia a una banda de Rumanos especializada en hurtos en tiendas de ropa de marca

En la tarde de ayer martes, 10 de noviembre, efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, con la colaboración del Servicio de Seguridad Privada del complejo comercial de La Vital, procedieron a la detención, in fraganti una banda de rumanos (dos varones y una mujer) que se dedicaban a cometer hurtos en tiendas de ropa de marcas famosas,  por el procedimiento de las bolsas de compra forradas y el abrigo con doble fondo con forro de aluminio aislante, en la zona comercial de la Vital, en Gandia.

Los tres detenidos  fueron observados por los vigilantes cuando entraban y salían varias veces de las citadas tiendas y llevaban el contenido a los maleteros de dos vehículos que tenían estacionados fuera del centro comercial, por lo que avisaron al 091. Una patrulla de motos les dió el alto, cortándoles el paso en plena calle cuando ya iniciaban su huída, por detrás el paso les fué cerrado por otro vehículo policial Z.

Se han recuperado cerca de 150 prendas, procedente de las tiendas de ropa de hombre y mujer, sitas en el citado centro comercial, cuya valoración, ya que llevan puestas las etiquetas y dispositivos de seguridad, asciende a siete mil setecientos euros.

Los detenidos habían llegado el día 8 de Rumanía, a Valencia, donde han alquilado dos vehículos, y se supone que tenían prevista su vuelta en fechas cercanas al día 21 de noviembre.