Gandia celebra una Junta de Portavoces para aclarar las contrataciones municipales


Para el Presidente de la Junta de Portavoces, ha quedado demostrada la transparencia del gobierno de la ciudad, tantas veces solicitada por los grupos de la oposición de Gandia.




 

Gandia celebra una Junta de Portavoces para aclarar las contrataciones municipales

El gobierno de Gandia ha convocado hoy una junta de portavoces para que, en presencia del secretario municipal y todos los partidos, se revisaran todos los expedientes de la adjudicación de los proyectos de la piscina y la residencia del Grao, adjudicada a Visoren, empresa participada por Proinosa, implicada en la trama de corrupción urbanística de Santa Coloma en Cataluña.

El Presidente de la Junta de Portavoces de Gandia, Alfed Boix ha informado que el resultado de dicha junta ha sido muy positivo ya ha quedado demostrado que el gobierno de Gandia actuó correctamente y dentro de la legalidad en relación a los procedimientos administrativos para la contratación de la residencia de Universitarios y la Gente mayor del Grao, así como de la adjudicación de la piscina municipal de la ciudad, aportando toda la documentación oficial correspondiente.

Por su parte, el Partido Popular de Gandia, solicitó ayer una comisión de investigación en el Ayuntamiento para aclarar las contrataciones, acerca de porqué Gecydova hizo de intermediaria y de porqué Proinosa se quedó con la concesión de la construcción de la piscina municipal del Grao de Gandia.

El líder del PP de Gandia, Arturo Torró ha solicitado al gobierno que convoque una comisión con más interlocutores para aclarar públicamente si el gobierno gandiense está implicado o no con la trama que pone en duda las adjudicaciones de tratos de favor para determinadas empresas implicadas.

El líder de los Populares de Gandia ha denunciado la falta de información del gobierno municipal y ha manifestado que no pone en duda la legalidad de los procedimientos administrativos, pero ha solicitado explicaciones al respecto y con interlocutores más válidos.

Además Torró ha solicitado más interlocutores en las comisiones de investigación para aclarar si se ha producido un trato de favor o no para determinadas empresas en la ciudad de Gandia.

Para los Populares es muy sospechosa la coincidencia que presentan las formas de los procedimientos administrativos adoptados por las empresas implicadas en la trama de Santa Coloma de Gramanet en Cataluña con la operación ‘Pretoria', mediante algunas adjudicaciones realizadas en la ciudad de Gandia por parte del gobierno municipal.