Hoy se disputa la Media Maratón de Gandia


El recorrido de este año tendrá una distancia de 21 kilómetros y ya son más de dos mil, los corredores que han confirmado su asistencia a la prueba.




 

Hoy se disputa la Media Maratón de Gandia

Hoy domingo se disputa la decimoquinta edición de la Media Maratón que se celebrará en la ciudad de Gandia. Una prueba deportiva que como ya es habitual sirve para reunir en la capital de La Safor a gran cantidad de aficionados al mundo del Atletismo para gozar de una jornada deportiva en compañía de otros atletas de toda España.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha presentado esta nueva edición de la Media Maratón en la ciudad de Gandia. Además ha explicado que el recorrido previsto en un principio para la prueba de este año ha estado modificado como consecuencia de las obras urbanísticas que está sufriendo la ciudad de Gandia en la actualidad.

Por su parte, el Presidente del Club de Correr El Garbí, Ximo Mas, ha manifestado que este año es la tercera ocasión que su club organiza dicha prueba en la ciudad de Gandia y ha solicitado una mayor implicación por parte de los diferentes agentes sociales para dotar a la prueba de mayor relevancia y prestigio.

Y por último, ha detallado cuál será el recorrido previsto para esta decimoquinta edición de la media maratón de Gandia y también ha informado de los horarios previstos para las diferentes actividades programadas, desde el reparto de dorsales hasta la entrega de premios para los ganadores.

Una prueba a que además, también servirá para rendir un pequeño homenaje al corredor Jesús Juliá, quien por desgracia falleció este verano durante el pasado mes de julio, cuando estaba participando en una carrera en la localidad de Atzaneta de Albaida.