El Hospital San Francisco de Borja ya cuenta con una unidad de psicooncología


A partir de hoy, se pone en funcionamiento la unidad de Psicooncología en el Hospital San Francisco de Borja, que prestará atención a los pacientes del área de oncología del hospilta y a sus familiares.




 

El Hospital San Francisco de Borja ya cuenta con una unidad de psicooncología

La Junta Asociada Provincial de Valencia de la Asociación Española contra el Cáncer y el hospital San Francisco de Borgia ponen en marcha la nueva unidad de Psicooncología, esta nueva unidad evitará el desplazamiento a Valencia de los pacientes, que ahora  podrán recibir en esta unidad la atención psicológica por parte de los profesionales que en ella trabajarán.

Según explica la coordinadora de la unidad, Pilar Moreno, en estas unidades se detecta problemas psicológicos, valora las estrategias de afrontamiento del  la familia  y  en definitiva, se enseñan recursos para hacer frente a los cambios que va a conllevar la enfermedad y los tratamientos oncológicos, con ello se pretende mejorar la calidad de vida del paciente y de sus familiares”.
Además, la nueva unidad, evitará las dificultades que comportaba para los paciente el tener que trasladarse a Valencia para recibir estas sesiones del servicio de Psicooncología .

La consulta está ubicada dentro del propio servicio de oncología , y la colaboración que hace posible este servicio se enmarca dentro del convenio suscrit entre la Consejería de Sanidad y la Junta de Valencia.