El BLOC de Gandia reivindica soluciones para la seguridad de la carretera Nazaret-Oliva


El BLOC de Gandia ha denunciado que la necesidad de establecer medidas de seguridad en la carretera Nazaret-Oliva a su paso por la Playa de Gandia, sólo aparece en verano y al pasar los meses de verano, este tema queda olvidado con mucha facilidad. El BLOC ha exigido que no quede en el olvido y mucho menos cuando lo que está en juego, es la seguridad de todos los ciudadanos gandienses.




 

El BLOC de Gandia reivindica soluciones para la seguridad de la carretera Nazaret-Oliva

El Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha exigido que no se vuelva a dejar para el próximo verano las discusiones acerca de esta carretera Nazaret-Oliva, porque está en juego la seguridad de las personas que no debería ser nunca objeto de disputa política.

El PP de Gandia presentó una propuesta para construir pasos subterráneos, una medida con la que el BLOC se mostró muy disconforme, mientras que el gobierno municipal de Gandia, pidió el traspaso de la titularidad del tramo que transcurre por zona urbana.

Una demanda parecida a la que se solicitó hace unos años, referente a la carretera de la Vital y que contó con la negativa de la Diputación, de la mano de Fernando Mut, entonces Diputado de Carreteras y contrario a la cesión, y ahora Concejal de Urbanismo de Gandia, y defensor de la misma.

Para el BLOC no haría falta el cambio de titularidad si las dos administraciones fueran capaces de consensuar una remodelación, sobre todo aquellas que hacen referencia a las urgentes medidas de seguridad de los viandantes y la integración de la carretera en la trama urbana.

Por último, el BLOC ha mostrado su preocupación por el retraso a la hora de poner en marcha soluciones a este problema que afecta a muchos ciudadanos de Gandia y por eso ha exigido que se pongan de acuerdo los organismos oficiales lo más pronto posible.

Para el BLOC, la Diputación de Valencia, que es la titular de la carretera, debe invertir lo que le corresponda, y el Ayuntamiento de Gandia lo debe exigir, alegando a acuerdos sobre el proyecto o pidiendo el traspaso y no esperar al próximo verano para solucionarlo.