Gastronomía, Artesanía y Turismo se mostrarán este fin de semana en la plaza Prado, en la Feria Itinerante "Tasta la Dipu"


El Ayuntamiento de Gandia y la Diputación de Valencia organizan manyana viernes en la plaza Prado, la Feria Itinerante de productos gastronómicos, artesanía y turismo “Tasta la Dipu”.




 

Gastronomía, Artesanía y Turismo se mostrarán este fin de semana en la plaza Prado, en la Feria Itinerante "Tasta la Dipu"

“Tasta la Dipu” será inaugurada manñana a las 19.30 horas por los concejales de Comercio, Antonio Gomar, la concejala de Turismo, Amparo Miret y el diputado provincial  de Turismo, Isidro Prieto.

 

La Feria estará abierta la tarde del viernes, el sábado y domingo, en horario de 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 h.

 

De manera itinerante, esta muestra, viaja por 13 comarcas mostrando con 30 paradas y expositores, cuáles son las variedades de los productos autóctonos y promocionando la venta directa.

 

La intención es fomentar el comercio, la gastronomía y el turismo local juntamente con la oferta que presentan los participantes de otros municipios de la provincia.

 

Las localidades que participan son, además de Gandia, Ontinyent, Llíria, Xàtiva, Sagunto, Enguera, Utiel, Xiva, Alzira, Cofrentes, Cullera, Moncada y Alpuente.

 

16 expositores estarán ocupados por comercios de Gandia y la comarca y el resto ofrecerá productos de la Asociación para la Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunidad Valenciana  y del Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana.

 

Además, se han previsto actividades lúdicas complementarias, como talleres infantiles interactivos, visitas turísticas, concursos de viajes de fin de semana, un tren turístico, o menús gastronómicos especiales de productos locales.