Gandia inicia su programa de prevención de drogodependencias


La concejala de Educación del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha explicado la importancia de este tipo de iniciativas para educar a los más jóvenes y prevenirlos para evitar las drogas.




 

Gandia inicia su programa de prevención de drogodependencias

El Ayuntamiento de Gandia ha iniciado el Programa de Prevención de Drogodependencias con actividades pensadas para los jóvenes de la ciudad como la proyección de una película relacionada con el mundo de las drogas. Se trata de una experiencia piloto dentro de las diferentes acciones preventivas, en concreto  en el apartado de cine y educación en valores fundamentales con el propósito de conseguir una educación efectiva para los jóvenes gandienses y de prevención para evitar caer en el mundo de las drogas.

La responsable de Educación ha destacado la importancia de la colaboración recibida desde diferentes entidades de la ciudad para educar a los jóvenes a la hora de tomar medidas de protección en estas edades (Tercero y Cuarto de ESO) resultando ser una excelente herramienta para su consolidación definitiva.
Entre los diferentes centros colaboradores, Gil ha destacado la participación directa de entidades como la Fundación de ayuda contra la Drogadicción, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Dirección General de Drogodependencias.

Se pasarán diversas pruebas tipo test a los jóvenes gandienses  y cuestionarios, tanto antes como después de dichas actividades para su posterior análisis y  posible aplicación en los diferentes centros educativos de la ciudad de Gandia.

Entre los diferentes valores sobre los que reflexionará el alumnado destacan entre otros: el respeto por los otros; la necesidad de construir la propia identidad a través de la superación de dificultades; la tolerancia y paciencia como eje de las relaciones sociales; el control y límites en las relaciones interpersonales; o la superación de adicciones mediante la voluntad y el trabajo cooperativo.