El BLOC solicita explicaciones sobre por qué Gandia no albergará la exposición de la Generalitat sobre Ausiàs March


Además ha criticado que en Gandia no existe únicamente una sala donde poder albergar esta exposición cultural y por este motivo no comprende qué es lo que ha podido pasar en relación a este tema.




 

El BLOC solicita explicaciones sobre por qué Gandia no albergará la exposición de la Generalitat sobre Ausiàs March

El BLOC de Gandia ha solicitado información al gobierno municipal acerca de la decisión tomada para no albergar la exposición itinerante preparada y pagada por la Generalitat Valenciana acerca de la figura del poeta universal Ausiàs March con motivo de la semana literaria de la ciudad de Gandia, alegando problemas con la sala donde estaba prevista la exposición de dicha muestra cultural en la ciudad de Gandia.

Según el BLOC de Gandia, una nota de prensa difundida por la Conselleria de Cultura afirma que el Ayuntamiento de Gandia habría alegado graves problemas de la sala donde se debería hacer la exposición que impedirían poderla montar en ese espacio. “En ese espacio y en cualquier espacio de la ciudad, añadiría yo. Y no será porque esta ciudad no cuenta con suficientes espacios expositivos por acoger una muestra como la referida, unos de propiedad municipal y los otros convenios con instituciones privadas”.

Los eco-nacionalistas piden explicaciones de por qué, habiéndose anunciado con tanto tiempo (abril) la realización de esta exposición, “se ha podido contemplar en una docena de poblaciones valencianas y no en la nuestra. El BLOC no entendería que a los ciudadanos y ciudadanas de Gandia se nos prive del goce de una exposición sobre nuestro poeta más universal por el hecho de que la haya preparado y pagado la Generalitat Valenciana”.

Según el concejal del BLOC, Facund Puig: “Para una vez en la vida que la Generalitat hace una cosa acertada en materia cultural, va y resulta que problemas irresolubles impiden que la podamos ver en Gandia”.

El BLOC es el primero en criticar a la Generalitat cuando programa actos sobre el Quinto Centenario sin tener en cuenta una vez más que conviene coordinar todo lo que se programa desde la ciudad de Gandia”.

Por todo ello, el concejal del BLOC de Gandia, Facund Puig, ha exigido explicaciones acerca de la decisión tomada por el gobierno municipal para no exponer esta muestra de Ausiàs March.