El PP denuncia que el paro afecta a Gandia pero no a los amigos del alcalde Orengo


El Partido Popular de Gandia ha criticado la subida de impuestos por parte del gobierno municipal en tiempo de crisis económica y su decisión de continuar recaudando dinero de los ciudadanos para malgastarlo en gastos y proyectos millonarios.




 

El PP denuncia que el paro afecta a Gandia pero no a los amigos del alcalde Orengo

El PP también ha criticado la gestión del gobierno municipal cuando decidió aplicar un recorte del número de asesores municipales para hacer frente a la crisis económica actual, aunque finalmente los volvió a recolocar en otros puestos de trabajo para continuar desempeñando las mismas funciones, pero tratando de disimular su decisión de continuar practicando su política partidaria y de amiguismo para las personas afines a su partido.

La concejala del Partido Popular de Gandia, Carla Ripoll, ha criticado la falta de planificación económica del gobierno municipal y ha denunciado que el gobierno municipal tiene muchas personas como asesores de gobierno que están cobrando un sueldo y que no se sabe muy bien cuáles son realmente sus funciones.

Por su parte, el concejal del Partido Popular, Juan Arturo Martí, ha pedido explicaciones acerca de la situación real de una larga lista de personas de las que no se sabe porqué motivo cobran dinero público de todos los ciudadanos gandienses.

En este sentido, el Grupo Municipal Popular ha denunciado esta mañana en rueda de prensa el hecho de que cargos eventuales del Ayuntamiento de Gandia, concretamente uno de Plataforma de Gandia, Sabrina Pérez, y otro del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ferragud, estén ejerciendo tareas administrativas y no políticas.

El PP no puede consentir que una persona sea nombrada Secretario de Grupo Municipal Socialista, es decir, con tareas políticas de cara a su Grupo y su Partido con ocupación del espacio que estos Grupos tienen designado en el Ayuntamiento, esté realizando tareas administrativas en otros despachos.

En el caso de Enrique Ferragud, haciendo de Coordinador de Barrio a disposición de Vicente Sarch, Alcalde de Barrio del Grao de Gandia, ubicado en la zona reservada a la Junta de Distrito en el Centro Marcelino Pérez. Y como anécdota, el PP añade que dichas dependencias permanecen selladas en su acceso por una cadena.

Y respecto a Sabrina Pérez, los Populares denuncian que su contrato como Secretaria de Grupo de Plataforma no le debería permitir, al menos éticamente, estar realizando labores administrativas en Urbanismo a disposición del Concejal de Obras, Fernando Mut. En este caso en concreto, este Grupo ya denunció que son varias las personas que se mueven por este departamento sin saber si cobran, de dónde y cuánto, porque no figuran en la relación de trabajos eventuales del consistorio gandiense.

El PP quiere demostrar que, una vez más, el Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, practica el amiguismo y el favoritismo dentro de sus contrataciones, saltándose el compromiso de ahorro tan esgrimido por él, eso sí, castigando a la oposición como revancha política.

Los Populares no ven demasiado claro que el Ayuntamiento de Gandia destine un total de 621.000 euros anuales para cubrir esta partida de asesores, cuando en su día destinó mucho menos dinero de las arcas municipales a programas sociales de ayuda como la renta de emergencia familiar.