Xeresa convocará una manifestación el día 28 para protestar por la falta de accesos de la N332


El Alcalde de Xeresa, Tomás Ferrandis, ha vuelto a criticar la inactividad del Ministerio ante la problemática del acceso a la N-332 desde su municipio.




 

Xeresa convocará una manifestación el día 28 para protestar por la falta de accesos de la N332

Ferrandis reunió a todos los concejales esta semana pasada para exigir de nuevo a la Demarcación de carreteras que aceleraran las obras del acceso Sur, que se comprometan a finalizarlo en una fecha límite y que se dé una alternativa mediante una rotonda provisional en la salida del peaje.

El Alcalde de Xeresa ha mostrado su malestar y el de todos los vecinos de Xeresa y criticaba la dejadez mostrada por parte del Ministerio,  ante esta problemática que afecta a su municipio.

Además, por parte de la Alcaldía se propuso la convocatoria de una manifestación en señal de protesta, cuestión que fue aceptada por unanimidad de todos los grupos municipales.

El alcalde habló con el subdelegado de Gobierno quien se comprometió a intermediar para agilizar la respuesta. Pero la semana pasada, tras de más de un mes de protestas, el alcalde volvió a insistir al subdelegado y solicitó una entrevista con el Delegado de Gobierno. U en estos momentos desde la alcaldía se interpreta que no hay voluntad para atender debidamente las demandas del municipio.

La dirección de la obra responde de forma informal que la obra está acelerándose en el acceso más del que se tenía previsto y que han cambiado el plan de trabajo por atender las peticiones del Ayuntamiento, también que es probable que en semanas esté abierto, pero oficialmente no hay ninguna respuesta por parte de la Demarcación de Carreteras ni apelando reiteradamente al subdelegado del gobierno, Luis Felipe Martínez.

Finalmente, el Ayuntamiento indicó que si en un período de 5 días no recibían ninguna contestación, iniciarían los trámites para la protesta. Y como aún no se ha producido ninguna respuesta oficial para solucionarlo, los diferentes grupos políticos de Xeresa han decidido convocar una manifestación para el próximo día 28 de noviembre.

Así pues, el Alcalde ha informado que los diferentes grupos políticos ya se han puesto de acuerdo por convocar una manifestación el próximo día 28 de noviembre.

Desde el 20 de agosto que el Ayuntamiento está pidiendo una acceso alternativo a la salida de la autovía AP-7 y un compromiso de finalización de la obra, sin respuesta.