El Cinepot proyecta una visión del nazismo en Dinamarca


Nueva cita con el Cinepot que programa mensualmente el departamento de Políticas Culturales del Ayuntamiento de Gandia. En esta ocasión la película que se proyecta es Flame y Citron, de Ole Christian Madsen; un film que presenta una visión de la época nazi en Dinamarca. La película se proyectará mañana martes 17 de noviembre en la Sala B del Teatre Serrano en tres sesiones a las 16.30, 19.30 y 22.30 horas. El precio de las localidades es de 3 euros la normal i 2 euros la reducida.




 

El Cinepot proyecta una visión del nazismo en Dinamarca

Flame y Citron son los nombres de guerra de dos jóvenes daneses que forman parte de un grupo de resistencia contra los nazis en Copenhague. Todo marcha bien hasta que su superior les ordena una acción contra dos funcionarios alemanes. Esta misión hace dudar a Flame y lleva a ambos hasta la desesperación. Sintiéndose traicionados, deciden confiar solamente en ellos mismos con la finalidad de acabar con el jefe de la Gestapo.

 

Una semana más, el clásico de la programación cultural de Gandia ofrece a los ciudadanos una cartelera diferente, acercando propuestas cinematográficas alejadas del mercado cinematográfico comercial. Como cada mes, las películas se proyectan en versión original subtitulada al castellano, apostando por este cine minoritario que cada mes atrae a más gandienses.