En el nuevo Servef no caben ni los funcionarios


El Grupo Municipal del Bloc-Verds en el Ayuntamiento de Gandia quiere denunciar que el Servicio Valenciano de Ocupación (Servef) acaba de abrir a la ciudad de Gandia una oficina de ocupación en la calle Jaume II que parece más bien una caja de mistos que un espacio para atender a las personas sin trabajo.




 

En el nuevo Servef no caben ni los funcionarios

Las instalaciones son  minúsculas. Tan minúsculas que hay problemas para la misma totalidad de funcionarios que trabajan allí. Algunos de estos trabajadores estarán ubicados, mientras se resuleva este problema, en otras oficinas del Servef.

La recepción-sala de espera solo cuenta con una docena de sillas para que los usuarios puedan esperar sobre cubierto a que se les atienda. Este hecho provocará que el tiempo que tarden a recibir atención, lo tengan que hacer en la calle, tanto si llueve, hace frío, o hace calor.

La cuestión resulta particularmente dramàtica en una coyuntura de crisis como la actual, donde la cantidad de personas necesitadas de atención en esta oficina se ha incrementado considerablemente.

Por otro lado, el Bloc-Verds denuncia la existencia de un único punto de salida del edificio, un hecho que dificultaría la evacuación en caso de emergencia, sobre todo en un espacio de dimensiones reducidas y una puerta de escasa anchura y donde se tiene que atender  una cantidad elevada de personas.

El problema será como resolver esta falta absoluta de previsión, porque a diferencia del espacio que hasta ahora ocupaba el Servicio Valenciano de Ocupación, este es de propiedad de la administración y ampliarlo sin compartimentar el servicio será una tarea más que imposible.