Gandia acoge la exposición L'Amor i la mort als nostres clàssics de Toni Catany


Esta mañana se ha presentado la exposición "L'Amor i la mort als nostres clàssics" del reconocido fotógrafo Toni Catany. La muestra representa en imágenes, algunos de los fragmentos más destacados de los grandes clásicos, y da comienzo a la conmemoración del 550 aniversario de la muerte de Ausiàs March.




 

Gandia acoge la exposición  L'Amor i la mort als nostres clàssics de Toni Catany

La Casa de la Cultura Marqués González de Quirós acoge la exposición del reconocido fotógrafo, Toni Catany. En ella, el visitante puede observar fotografías inspiradas en los textos clásicos de Joan Martorell o de Ausiàs March, entre otros. De esta manera, la exposición da comienzo a las actividades programadas para la celebración del 550 aniversario de la muerte del poeta Ausiàs March.
En la muestra, Catany transmite los placeres de la vida, así como el amor, la muerte y la religión, valores universales que el fotógrafo recrea en esta muestra.
Según explica Catany, todas las fotografías están realizadas con cámara digital, y en alguna de ellas, el fotógrafo ha aplicado por primera vez el PhotoShop para recrear el ambiente renacentista.

Además, según ha explicado el poeta y escritor, Josep Piera, muchas de las fotografías consiguen inmortalizar el patrimonio cultural, histórico y paisajístico de la ciudad, como ahora el monasterio de Sant Jeroni  o el tesoro de las Clarisas. Imagenes, nunca vistas , ya que hasta el momento habían permanecido ocultas.

Además, según se ha explicado desde el Ayuntamiento, una vez finalizado el periodo de exposición de l'Amor i la mort als nostres clàssics, el fotógrafo regalará a la ciudad, algunas de las fotografías de la muestra.