Els Verds de Gandia apoyan la Comisión especial de Investigación del alcalde Orengo


Los Verdes de Gandia han mostrado su apoyo total a la comisión especial de investigación anunciada por el Alcalde José Manuel Orengo para aclarar asuntos como la posible implicación de la ciudad de Gandia con la trama de corrupción urbanística de la localidad de Santa Coloma de Gramenet en Cataluña.




 

Els Verds de Gandia apoyan la Comisión especial de Investigación del alcalde Orengo

Los Verdes han exigido explicaciones sobre la adjudicación de las obras municipales de la piscina del Grao a una empresa implicada en la trama catalana y han exigido mayor transparencia política.

El Portavoz de los Verdes de Gandia, Joan Francesc Peris, ha solicitado mayor transparencia al gobierno local de la ciudad en un tema que interesa a todos los vecinos de la ciudad. En este sentido, ha exigido explicaciones acerca de la adjudicación de las obras de la piscina municipal a una empresa relacionada con la trama de corrupción urbanística. Para los Verdes de Gandia, ahora es el momento de demostrar la transparencia política que siempre ha dicho que tiene el gobierno local de la ciudad.

Los Verdes de Gandia también han exigido que esta comisión especial de Investigación anunciada por el Alcalde Orengo, incluya la investigación de la caída de la cubierta de la piscina municipal del Grao a los pocos meses de haber sido inaugurada. Y han pedido explicaciones del porqué no se ha investigado este caso ya que por suerte no ha habido víctimas, pero que podría haber ocurrido una auténtica desgracia.

El Portavoz de los Verdes de Gandia, Joan Francesc Peris, ha exigido que esta comisión especial de Investigación, incluya también explicaciones acerca de la caída de la cubierta de la piscina municipal del Grao de Gandia.

Además ha pedido un poco más de respeto hacia los ciudadanos de Gandia que piden explicaciones acerca de este asunto, se llame Peris o de cualquier otra manera, y se trate de unos pocos o sea un ciudadano sólo.

Por último, Peris ha pedido explicaciones acerca de la falta de medidas de seguridad en la piscina municipal y de porqué el Ayuntamiento no puso en marcha ningún dispositivo especial de seguridad a pesar de las fuertes ráfagas de viento que sufrió la ciudad de Gandia durante ese día.

Los Verdes de Gandia le vuelven a pedir al Gobierno Municipal un informe donde se explique el porqué del hundimiento de la cubierta del Grao, y Peris, asegura que no fueron únicamente los fenómenos meteorológicos, los causantes del hundimiento de la cubierta.

Por todo ello, han pedido responsabilidades y aseguran que continuarán con sus propuestas y exigiendo una explicación por parte del gobierno municipal de Gandia.