El Coordinador del Gobierno Municipal de Gandia, Alfred Boix, confirma que la comisión Especial tendrá lugar el próximo miércoles


Hoy, la Junta de Gobierno Local ha acordado celebrar el próximo miércoles, a las nueva y media de la mañana, una Comisión Especial, a raíz de la petición del Grupo Municipal del Partido Popular para esclarecer todas las dudas surgidas sobre la empresa PROINOSA , tras la presunta implicación de ésta en la trama de corrupción de Santa Coloma, y la adjudicación a dicha empresa para los proeyectos de la Piscina del Grao y la residencia de estudiantes.




 

El Coordinador del Gobierno Municipal de Gandia, Alfred  Boix, confirma que la comisión Especial tendrá lugar el próximo miércoles

La semana pasada se celebró en Gandia Junta de Portavoces para comprobar que los procesos jurídico-administrativos de las concesiones de la piscina del Grao y de la residencia de estudiantes a Proinosa eran legales. Los distintos portavoces, comparecían en rueda de prensa para manifestar su la transparencia de dichos procesos. Pero, el Partido Poular de Gandia recordaba que los procesos administrativos en alguna de la adjudicaciones a Proinosa en Cataluña, también eran legales, pero sin embargo habían existo tratos de favor. Por ello, los populares solicitaron una Comisión Especial, con más interlocutores, para analizar todas estas dudas.
Aunque primero, miembros del Gobierno manifestaron que esta comisión no se podía celebrar, el viernes pasado, el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, aceptaba dicha comisión porque a su parecer “el Gobierno Municipal no tiene nada que ocultar”.

Hoy, el coordinador del Gobierno Municipal, Alfred Boix, el mismo que en su momento dijo que la Comisión que pedían los populares no podía celebrarse, ha confirmado que Gandia tendrá comisión y aseguraba que en ella todas las “supuestas” dudas quedarán aclaradas.
Boix, ha explicado, refiriéndose a las palabras de los populares en las que se decía que el alcalde le había desautorizado “el alcalde puede desautorizarme las veces que quiera, no es una cuestión de orgullo”.