El Gobierno Municipal de Gandia se compromete a garantizar la escolarización de 0 a tres años


El Gobierno Municipal de Gandia destinará el 20 por ciento del Plan E a políticas sociales, es decir 1.7 millones de euros. El Gobierno, asignará una plaza a una escoleta pública a todos los niños de Gandia que lo necesiten.




 

El Gobierno Municipal de Gandia se compromete a garantizar la escolarización  de 0 a tres años

Una de las novedades del conocido como segundo Plan Zapatero es la posibilidad de destinar un 20 por ciento de la cantidad total que recibe la ciudad en gasto corriente.
Es por ello, que de los 8.6 millones que recibirá la ciudad de Gandia, 1.6 serán destinos a políticas sociales.  El Gobierno Municipal trabajará sobre tres ejes; en primer lugar en la formación para el empleo, en segundo lugar en emergencia social y en último lugar, en el avance en materia de dependencia.

Pero probablemente la medida que impulsará el Gobierno Municipal con esta ayuda del Gobierno Central  más destacada,  es la de garantizar la escolarización de todos los niños de 0 a tres años de la ciudad, así lo ha anunciado el coordinador del Gobierno Municipal, Alfred Boix, quién informaba de esta propuesta que había anunciado el alcalde de la ciudad en el Consejo de participación ciudadana de ayer, y que había sido aprobada por unanimidad. Así pues, el Gobierno asignará una plaza en una escoleta pública a los niños de 0 a 3 años. Es más, según Boix, si a lo largo de 2.011 no se recibe ninguna ayuda  por parte del Gobierno Central, el Gobierno Municipal se ha comprometido a continuar garantizando esta escolarización.