El Gobierno Municipal de Gandia presenta los proyectos que se financiarán con el segundo plan Zapatero


El coordinador del Gobierno Municipal de Gandia, Alfred Boix, daba a conocer esta misma mañana, los proyectos que se desarrollarán en la ciudad gracias a los 8.6 millones de euros, que recibirá la ciudad, gracias al conocido Plan E.




 

El Gobierno Municipal de Gandia presenta los proyectos que se financiarán con el segundo plan Zapatero

Ayer por la tarde, el Consejo de Participación Ciudadana aprobaba por unanimidad los proyectos para el Plan español para el Estimulo de la economía y el Empleo, conocido como "segundo plan Zapatero" o el Plan E.
De los 8.6 millones de euros que recibirá Gandia, se destinará a inversión 6.9 millones de euros, ya que como novedad, este segundo plan Zapatero permite destinar un 20 por ciento a gasto corriente.

Estos 6.9 millones de euros quedaran repartidos en una serie de proyectos entre los que destaca: la construcción del centro social de Marxuquera, la Universitat Popular Infantil y la construcción de la escoleta de la playa. Pero además, Boix también ha anunciado que se destinará 700.000 euros a fomentar el alquiler de bicicletas en la ciudad, así como ampliar la red de carril bici. Otras de las construcciones que se llevarán a cabo con este presupuesto serán la construcción de la biblioteca de Benipeixcar y  el centro para personas sin hogar. También se verán remodelados los vestuarios y cubierta del Estadio Guillero Olagüe y se dotará de más equipamientos al Centro de Interpretación Parpalló-Borrell.  Por último y según ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Javier Soldevila, se destinará 150.000 euros para instalar el sistema de los opinometros en la ciudad.

Por otro lado, el concejal de Participación ciudadana ha lamentado la ausencia de representantes del Grupo Municipal del Partido Popular en el Consejo de Participación Ciudadana de ayer.