EL BLOC de Gandia denuncia que en el nuevo Servef no caben ni los funcionarios


El concejal del BLOC de Gandia, Facund Puig, ha manifestado la protesta de su grupo tras las quejas vecinales al respecto de este nuevo problema en la ciudad.




 

EL BLOC de Gandia denuncia que en el nuevo Servef no caben ni los funcionarios

El BLOC de Gandia ha denunciado que el Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF) acaba de abrir en la ciudad de Gandia una oficina de empleo en la calle Jaume II, que parece más bien una caja de cerillas que un espacio para atender a las personas sin trabajo.

Los eco-nacionalistas han denunciado que las instalaciones son tan minúsculas que hay problemas para albergar a la totalidad de los funcionarios que allí trabajan. Algunos de estos trabajadores estarán ubicados, mientras se resuelve este problema, en otras oficinas del SERVEF de la ciudad ducal.

Además ha detallado algunas deficiencias como el hecho de que la recepción-sala de espera sólo cuenta con una docena de sillas para que los usuarios puedan esperar a cubierto hasta ser atendidos. Un hecho que provocará que el tiempo que tardan en recibir atención lo deban hacer en la calle, tanto si llueve, o hace frío, como si hace calor.

Para el BLOC, la cuestión resulta particularmente dramática en una coyuntura de crisis económica como la actual donde la cantidad de personas necesitadas de atención en esta oficina se ha incrementado considerablemente.

Por otro lado, el BLOC ha denunciado la existencia de un único punto de salida del edificio, hecho que dificultaría su evacuación en caso de emergencia, sobretodo en un espacio de dimensiones reducidas y una puerta de escasa anchura y donde se debe atender una gran cantidad de personas.

El problema será cómo resolver esta falta absoluta de previsión, porque a diferencia del espacio que hasta ahora ocupaba el Servicio Valenciano de Empleo, éste es de propiedad de la administración y ampliarlo sin compartimentar el servicio será una tarea imposible.