La Semana Literaria de Gandia llega a su ecuador con una fiesta a la poetisa Teresa Pasqual


La Fiesta a Teresa Pasqual será hoy miércoles, 18 de noviembre, a partir de las 20 horas en el Salón de Actos del Casal Jaume I.




 

La Semana Literaria de Gandia llega a su ecuador con una fiesta a la poetisa Teresa Pasqual

La Semana Literaria de Gandia llega hoya su ecuador, y lo hace rindiendo homenaje a una de las poetisas locales actuales más reconocidas, la grauera Teresa Pasqual. En un acto organizado por el Casal Jaume I de Gandia, diferentes escritores valencianos comentarán la obra de Pasqual en una mesa redonda.

En la mesa redonda estarán presentes la escritora de Barcelona Lluïsa Julià, y los valencianos Joan F. Mira, Antònia Cabanilles, Jaume Pérez Montaner y la propia Teresa Pasqual. Todos los presentes debatirán sobre la obra poética de la protagonista de la fiesta. Después de la mesa redonda, varios poetas de nuestra literatura leerán textos dedicados a la escritora. Estos textos forman parte de Rebel•lions, una obra editada para la ocasión.

Teresa Pasqual nació en el Grau de Gandia hace ahora 57 años. Además de su pasión por la poesía, Pasqual también enfocó su carrera hacia el mundo filosófico, y es profesora de la asignatura de filosofía en el instituto Ausiàs March de Gandia.

Entre sus trabajos literarios cabe destacar obras como Flexo, Les hores, Curriculum Vitae, Arena, o su última creación, El temps en ordre. Además, ha traducido obras de Hans Magnus Enzesberger e Ingeborg Bachmann. En 1988 ganó el Premi Vicent Andrés Estellés de Poesía.