El PP de Oliva se sorprende por la falta de ambición del Gobierno del PSOE de la ciudad


El último capítulo lo protagoniza la concejala socialista de sanidad, la Sra. Amparo Tercero; quien ha dado también muestras de su capacidad en la gestión urbanística de nuestra ciudad.




 

El PP de Oliva se sorprende por la falta de ambición del Gobierno del PSOE de la ciudad

En una primera propuesta que presenta este miércoles a la comisión de Bienestar social, insta a la Generalitat Valenciana a ampliar la consignación presupuestaria para licitar las obras del consultorio de Barrio de Sant Francesc, en lo que seria un Programa de Adecuación del Consultorio (PAC).

Y es ahí donde se ve reflejada la falta de ambición del gobierno socialista del Ayuntamiento de Oliva y su poca altura de miras. La ciudad de Oliva tiene una población de cerca de 30.000 habitantes, con lo que la reivindicación de un Ayuntamiento con altura de miras habría de ser el exigir para su ciudad, al menos, un Centro de Especialidades, y en esa dirección es en la que se han dirigido las gestiones del Partido Popular de Oliva.

La reivindicación que desde el Partido Popular de Oliva se ha hecho llegar a la Conselleria, y que ha sido bien recibida por la misma, es la creación de un Centro de Salud Integrado (CSI) , el cual comprendería, además de la atención primaria, la atención de especialidades y que se ubicaría en la misma zona de Sant Francesc., cumpliendo así con el compromiso electoral que adquirió el Presidente Camps en los últimos comicios Autonómicos de implantar centros de especialidades en poblaciones de más de 20.000 habitantes. Estas gestiones han dado sus frutos y la concesión de dicho CSI será anunciado en breve.

En la misma comisión la Sra.Tercero presenta una solicitud de mejora de la asistencia sanitaria en el consultorio de la playa de Oliva.

Desde el Partido Popular de Oliva entendemos que es necesaria la mejora de esa asistencia; razón por la cual, acompañados de la presidenta de la asociación de vecinos y el secretario de la misma solicitamos una entrevista con la directora del área 12. En dicha entrevista se nos confirmó que estaba aprobada por la Conselleria de Sanidad la concesión de un nuevo médico para Oliva, que sería destinado al consultorio de la playa, pero que se encontraba a expensas de la aprobación por la Conselleria de Hacienda, que, recordemos, ha sufrido la “incomprensión” del Gobierno socialista del Sr. Zapatero, negando la financiación necesaria a la Comunidad Valenciana para hacer frente a necesidades tan básicas para la ciudadanía como es la atención sanitaria.