El PP de Gandia consigue sacar adelante la Comisión de Investigación solicitada


El Partido Popular de Gandia ha denunciado que en la Junta de Portavoces celebrada esta mañana en la ciudad de Gandia, el gobierno local ha tratado de convocar una comisión de administración general en lugar de una Comisión especial de Investigación tal y como aceptó el Alcalde Orengo en su día para aclarar toda la polémica acerca de los presuntos casos de relación de la ciudad de Gandia con la trama de corrupción de la empresa Proinosa en Cataluña.




 

El PP de Gandia consigue sacar adelante la Comisión de Investigación solicitada

La propuesta del Partido Popular ha salido adelante con los votos favorables de todos los partidos políticos para la creación de una Comisión Especial que Investigue la contratación por parte del Ayuntamiento de las dos obras que tiene la empresa acusada por la fiscalía de tratos de favor en Santa Coloma, en la Operación Pretoria.

Esta mañana en Junta de Portavoces, ha sido aprobada la convocatoria de Pleno Urgente y Extraordinario, con el motivo de la creación de una Comisión Especial de Investigación sobre las contrataciones que Proinosa mantiene en Gandia, es decir la polémica construcción de una piscina y la construcción también de 143 viviendas donde sólo se presentó esta empresa.

El Portavoz del Partido Popular de Gandia, Arturo Torró, ha manifestado que ha sido una reunión muy tensa porque el gobierno local quería hacer otro tipo de Comisión muy diferente a lo que prometió el Alcalde Orengo en su día. El debate de la Junta de Portavoces ha sido tenso, puesto que el gobierno pretendía crear una Comisión de Administración y Modernización con carácter general, para ocuparse de este tema en concreto. Pero el Partido Popular ha defendido que el compromiso que adquirió el socialista Orengo, era la creación de una Comisión Especial para investigar estas contrataciones y que su voto sería contrario a cualquier otra modalidad.

El Partido Popular y su portavoz, Arturo Torró, han manifestado que “después de que esta empresa haya sido tachada de presunta financiación irregular, queremos dejar bien claro y asegurarnos que la ciudad de Gandia, está fuera de cualquier duda” y así el portavoz popular, en su intervención en el Pleno celebrado el día de hoy lo ha manifestado a los socialistas gandienses, que “por su bien y el de la ciudad de Gandia, debe celebrarse esta comisión, despejando así cualquier sombra de duda”.  También le ha recordado al alcalde socialista Orengo que “quien menos tiene que esconder es el Partido Popular, que no ha contratado a estas empresas, y ha sido el alcalde socialista Orengo y su partido quienes sí han contratado a esta empresa, relacionada con presuntas irregularidades”.

Torró ha manifestado que los únicos que han contratado con la pressunta trama corrupta ha sido el gobierno socialista de Gandia, y ahora tienen la oportunidad de aclarar toda la verdad y limpiar la imagen de su grupo y el nombre de la ciudad de Gandia.

Finalmente Torró ha asegurado que los Populares no van a aceptar nunca ningún caso de corrupción urbanística ni política en la ciudad de Gandia.