El Pleno de Gandia aprueba por unanimidad la Comisión de investigación


Esta mañana se ha celebrado pleno extraordinario para aprobar la Comisión Informativa especial, para así estudiar los expedientes de contractación de la piscina del Grao, así como los de la residencia de estudiantes.




 

El Pleno de Gandia aprueba por unanimidad la Comisión de investigación


Gandia tendrá, y así ha estado aprobado por unanimidad en el pleno de hoy, una comisión  Especial de investigación, con el objeto de estudiar los expedientes de contratación de la piscina del Grao y de la residencia de estudiantes.

Desde el Bloc de Gandia, Josep Miquel Moya, ha explicado que su grupo apoyaba la comisión, y entendía que todos los procesos habían sido legales, también Moya ha manifestado que en cierto modo se sentían implicados en el asunto al ser socios de gobierno en el momento de una de las contrataciones.
Fernando Mut, desde Plataforma, ha explicado la intención de realizar una comisión general de administración en lugar de la especial, pero visto lo visto, apoyaban la Comisión solicitada por el Partido Popular “porque no hay sombras en este asunto”.
A continuación tomaba la palabra el líder del Partido Popular de Gandia, Arturo Torró, para explicar que los populares quieren esa Comisión Especial y no ven nada raro en solicitarlo, porque entiende que la empresa que se ha hecho cargo de ambos proyectos, se ha visto presuntamente implicada en una trama de corrupción y por ello, y para tranqulidad de todos los ciudadanos no está de más, realizar esta comisión. Además, han recordado que en una comisión de administración, el grupo está en minoria, y por último ha pedido más respeto hacia el grupo y hacia los votantes del Partido Popular, por el tono empleado por algunos miembros del Gobierno “en concreto el señor Boix”.

El concejal socialista, Alfred Boix, tomaba la palabra y se dirigía a los populares leyendo cada uno de los titulares publicados en prensa en los últimos días. Para Boix, los populares, intencionadamente o no, han vinculado a los socialistas de Gandia “con posibles procesos irregulares” y es por ello, que no se opondrían a esa Comisión, para así limpiar la imagen de la ciudad.
Finalmente, el alcalde de Gandia, Jose Manuel Orengo, daba paso a las votaciones y la Constitución de dicha Comisión Especial de investigación quedaba aprobada por unanimidad.