El rector de la UPV inaugura el nuevo edificio CRAI en el Campus de Gandia


Este edificio emblemático permite poner en práctica modernos métodos de aprendizaje y con un uso más intensivo de la tecnología.




 

El rector de la UPV inaugura el nuevo edificio CRAI en el Campus de Gandia

El rector de la Universidad Politécnica de Valencia ha inaugurado en el Campus de Gandia el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (edificio CRAI) el día 19 de noviembre, en un acto en el que han participado el director del Campus de Gandia, Pepe Pastor, y el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo y que han estado presentes numerosas autoridades locales y de la Universidad Politécnica de Valencia.

El edificio CRAI es un edificio emblemático de 8000 m2 (a los que se añaden más de 4000 m2 de superficie exterior)  concebido para convertirse en centro de dinamización cultural y referente de las nuevas metodologías de aprendizaje e investigación que exige el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). 

La Universidad Politécnica de Valencia oferta ya en Gandia cinco títulos adaptados al EEES: el Grado en Gestión Turística, el Grado en Comunicación Audiovisual, el Grado en Ciencias Ambientales, el Máster en Postproducción Digital y el Máster en Ingeniería Acústica.

El CRAI se organiza en dos zonas: la Biblioteca, que abarca tres plantas y una segunda zona formada por espacios informáticos y el espacio para el aprendizaje de lenguas.  Para la Biblioteca, su traslado al CRAI ha supuesto una ampliación de  su espacio y sus servicios.

El número de puestos de estudio se ha triplicado, con lo que llega a 370 y se han puesto en marcha cabinas para el trabajo en grupo, salas de proyectos para realizar prácticas  y un mejor acceso a internet, tanto a través de la red fija como Wifi.

Los estudiantes podrán además acceder a una mediateca, una hemeroteca y cabinas de visionado de audiovisuales, entre otros servicios. La nueva Biblioteca también facilitará al profesorado la elaboración de contenidos educativos multimedia, en un laboratorio de edición que utiliza la tecnología Polimedia de la Universidad Politécnica de Valencia.

Espacio para el aprendizaje de lenguas:

El espacio para el aprendizaje de lenguas es otro de los servicios que aumenta sus posibilidades con el traslado al CRAI. El antiguo Centre d’Autoaprenentatge de Valencià (CAV) ha unido sus recursos con el Departamento de Lingüística Aplicada de la Universidad Politécnica de Valencia en un espacio mayor que permite el aprendizaje no sólo de valenciano sino también de otros idiomas.

El espacio dispone ahora de dos salas diferenciadas, una con material escrito y otra con material audiovisual y multimedia y un espacio para grupos de conversación, de forma que en la sala de lectura se pueda trabajar sin  interrupciones y quienes utilicen recursos audiovisuales o practiquen conversación lo hagan con más libertad.