La UPV y el Ayuntamiento de Gandia renuevan su colaboración en la Cátedra Gandia Verda


El objetivo de la Cátedra es que los estudiantes de la UPV y la sociedad se beneficien de formación específica, prácticas y proyectos ambientales.




 

La UPV y el Ayuntamiento de Gandia renuevan su colaboración en  la Cátedra Gandia Verda

El rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Juliá y el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, han firmado hoy un convenio para dar continuidad a la Cátedra Gandia Verda, que permite la colaboración de ambas instituciones en el ámbito medioambiental; con la firma de la renovación, la Cátedra amplía su vigencia un año más.

El objetivo de la Cátedra Gandia Verda es  impulsar cursos de formación específica, prácticas y propuestas de trabajo de temática ambiental, que benefician tanto a los estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia en su Campus de Gandia como a la sociedad de Gandia.

La Cátedra Gandia Verda se creó en 2006 y  ha impulsado diversas actividades desde entonces hasta la actualidad. Entre ellas se cuentan, por ejemplo, el desarrollo de becas de colaboración para que estudiantes de la UPV colaboren en programas de educación ambiental en Gandia; la participación de estudiantes en seminarios de formación específica sobres los problemas ambientales de las zonas costeras; la realización de proyectos de final de carrera en temas relacionados con la protección del medio ambiente y estudios sobre los efectos de especies invasoras y aloctonas en el humedal de Gandia.

La Cátedra Gandia Verda está dirigida por Miguel Rodilla, profesor del Grado en Ciencias Ambientales que imparte la UPV en Gandia e investigador del Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras (IGIC) de la UPV, con sede en el Campus de Gandia.

Las Cátedras de Empresa de la UPV, como la Cátedra Gandia Verda, son una forma de establecer una amplia y cualificada colaboración de empresas, fundaciones y otras entidades con vinculación empresarial con la Universidad Politécnica de Valencia para desarrollar objetivos de docencia, transferencia de tecnología y conocimiento y de investigación.  Mediante la creación de cátedras, las organizaciones contribuyen a la formación de profesionales del futuro en áreas de conocimiento de interés común.