El PP de Gandia denuncia la falta de transparencia de Iniciatives Públiques


Los Populares de Gandia explican su voto en contra en los diferentes temas tratados tanto en la reunión de la Agencia d'habitatge, así como en la junta de Iniciatives Públiques, consideran que existe por parte de Gobierno Municipal de Gandia una falta clara de transparencia y vuelven a denunciar que el Gobierno no les da la información que se les pide, y que como oposición tienen todo el derecho a saber.




 

El PP de Gandia denuncia la falta de transparencia de Iniciatives Públiques

Los populares de Gandia denuncian la falta de transaparencia de la Empresa Iniciatives Públiques Gandia, una falta de transparencia que hace  que el Grupo Municipal del Partido Popular se vea obligado a  votar en contra de muchos de los temas tratados en estas comisiones. Uno de ellos, es la constitución de una empresa mixta entre Iniciativas Públicas y un socio privado para la gestión del alcantarillado.

Los Populares no entiende porque si hasta el momento, el Ayuntamiento había gestionada directamente este servicio, obteniendo 60.000 euros de beneficios, el Gobierno Muncipal busca nuevas fórmulas. Según ha explicado el concejal popular, Javier Reig, el Gobierno de Gandia está buscando financiación a través  de este servicio, ya que el socio privado adelantaria 6.000 euros a Iniciatives Públiques, por lo que una vez más, Gandia recibiría una cánon anticipado que con el tiempo, y según los populares, se traducirá en una subida de la tasa de alcantarillado.

Por otro lado, el Partido Popular de Gandia también se ha opuesto a la aprobación del proyecto del Espai Innova, ya que a día  de hoy, los populares no conocen el anteproyecto que se debería haber presentado tal y como se recoge en el pliego de condiciones.