Finalmente se aprueba la obra que hace dos años el alcalde de Xeraco certificó de manera ilegal y que comportó la pérdida de la correspondiente subvención


En 2007, a principio de legislatura, se aprobó por unanimidad de todos los grupos (Bloc, PSOE, PP) la modificación de créditos 8/2007 por crédito extraordinario con la finalidad de acometer la primera fase de la renovación del iluminado de la Avenida Comunidad Valenciana.




 

Finalmente se aprueba la obra que hace dos años el alcalde de Xeraco certificó de manera ilegal y que comportó la pérdida de la correspondiente subvención

Esta obra contaba con un presupuesto de 76.319 euros. De esta cantidad, la Generalitat Valenciana, a través de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), subvencionada un total de 28.502 euros. Pero, esta subvención se perdió, porque el alcalde de Xeraco actuó ilegalmente al enviar a la Conselleria la certificación de esa obra diciendo que se había acabado cuando aún no se había empezado, donde ponía de manifiesto “lo bien que había quedado la nueva iluminación”.

 

El Bloc de Xeraco ha explicado que en el Pleno del pasado 5 de noviembre, se aprobó esa obra, además de las mejora de las aceras, con una subvención plurianual de 105.000 euros. Un hecho que supone que no se pierda la subvención de 105.000 euros correspondiente al Plan de Actuación Programada (PAP), que tanto el PSOE de Xeraco como algunos medio afines, habían sentenciado reiteradamente. La subvención que sí que se perdió es la de 28.000 euros del AVEN, por la actuación al margen de la ley, en su día, del gobierno socialista de Xeraco.