El Bloc de la Valldigna exige que se convoque a las partes afectadas por el trazado de la alta tensión


La asamblea de concejales del Bloc de la Valldigna que se reunió hace unos dias en Simat ha acordado exigir al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que convoque a las partes afectadas en el trazado de la alta tensión con el objetivo de avanzar en una posible solución a su paso por la Valldigna. La línea llegará desde Xativa y se enterrará a su llegada al casco urbano de Simat, pasando por el Monasterio hasta la partida conocida como la Fontarda desde donde continuará por el aire hasta Tavernes y Xeraco. El Bloc considera este proyecto como una aberración y no entiende la actitud de la Generalitat que en sus visitas al Templo cistercense de Simat aboga por hacer del monasterio un lugar de encuentro calificando la comarca de turística, paisajística y monumental cuando en realidad por intereses de una empresa privada se va a jugar con la habitabilidad del valle. Des de la Valldigna no se quiere que pase la línea de alta tensión por la zona pero en caso de que tuviera que pasar los dirigentes de esta comarcan exigen que pase enterrada, con tecnología moderna y fuera de los cascos urbanos, al tiempo que se eliminen las dos líneas que ya cruzan la parte norte del valle ya que si no la comarca se convertirá en una maraña de cables eléctricos.




 

El Bloc de la Valldigna exige que se convoque a las partes afectadas por el trazado de la alta tensión

Este viernes 31 de marzo a las 20 horas, prosigue el ciclo de las Añadas 2006 en el Restaurante Gourmet El Olivo, ubicado en la urbanizaci´ñon Oliva Nova.

Bajo el lema "Por fin juntos, los mejores platos y vinos de nuestra Comunidad Valenciana" el reputado enólogo Daniel Belsa presentará los mejores vinos de D. O. Valencia.

Después de la cata de estos caldos, Manolo Morejón, el prestigioso e innovador Chef de El Olivo, sorprenderá a sus huéspedes con un creativo menú de degustación y el maridaje de los vinos.

Recordemos que El Olivo ha recibido un nuevo reconocimiento a la alta calidad de su cocina y servicio, apareciendo como restarurante recomendado en la prestigiosa Guia Campsa 2006