La Unió Musical Xeraco celebra la festividad de Santa Cecilia


A partir de hoy viernes, 20 de noviembre, la Unió Musical Xeraco ha organizado diversas actividades lúdicas, deportivas y musicales




 

La Unió Musical Xeraco celebra la festividad de Santa Cecilia

Este fin de semana, la Unió Musical Xeraco celebra los actos centrales de la festividad de Santa Cecilia. Las diversas actividades, no obstante, se iniciaron el pasado fin de semana con la disputa de un partido de futbito en el Polideportivo Municipal.

            El viernes día 20, a partir de las 19 horas, la Unió Musical Xeraco ha organizado una xocolatà para los alumnos de la Escuela de Música. El sábado 21, las actividades también darán comienzo a las 19 horas, cuando se inicie el pasacalles que servirá para recoger a los nuevos músicos que se incorporan este año a la Banda. En concreto, este año serán cinco los nuevos músicos, Francesc Gorrita Alvarado, clarinete, Cristina Varón Ruiz, clarinete, Mar Puig Alvarado, requinto, y ángela Martínez Pons, flauta. Una vez finalizado el pasacalles, la Unió Musical Xeraco ofrecerá su tradicional concierto de Santa Cecilia en la Casa de la Cultura, a partir de las 20 horas. En dicho concierto, la Banda dirigida por Toni Cuenca interpretará piezas de Miquel A. Ibiza Zaragozà, James Hosay, Edmund Löffer y James Barnes, entre otras. Asimismo, la Banda de Xeraco también interpretará el pasodoble Irene, escrito por el director de la Banda, Toni Cuenca Castelló.

            El domingo 22, los actos se iniciarán a las 11 horas, con el pasacalles y el traslado de la imagen de Santa Cecilia a la Iglesia Parroquial. A las 12 horas se iniciará la misa y a las 13 horas se disparará una mascletà. Finalizada ésta, en torno a las 13.30 horas, se procederá el traslado de la imagen de Santa Cecilia al domicilio del músico Carlos Martí Navarro. La tradicional comida de hermandad para los músicos y sus familiares tendrá lugar a las 14 horas en la sede de la Unió Musical Xeraco.

            Los actos para conmemorar la festividad de Santa Cecilia concluirán los días 27 y 28 de noviembre. En concreto, para el viernes 27 se han organizado campeonatos de parchís y truc, mientras que el sábado 28, desde las 20 horas, se iniciará un pasacalles de disfraces que concluirá con una cena en el local de la Unió Musical Xeraco.