Oliva liderará el próximo acto reivindicativo del 28 de noviembre por el tren Gandia - Oliva - Denia


Esta mañana el Alcalde de Oliva, Salvador Fuster, junto a los portavoces de los diferentes grupos municipales de la localidad, han dado a conocer en rueda de prensa el acto de Concentración Ciudadana para reivindicar la construcción del tren Gandia-Oliva-Denia que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre, a las 12, en la ciudad de Oliva.




 

Oliva liderará el próximo acto reivindicativo del 28 de noviembre por el tren Gandia - Oliva - Denia

En la reunión celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Oliva, ha estado presentes el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Vicent Sabater, el Portavoz del Grupo Municipal de Bloc, David González, el Portavoz del Grupo Municipal del PP, Frank Soria, y el Portavoz del Grupo Municipal de Unió Valenciana, Pepe Salazar,
El Alcalde de Oliva , Salvador Fuster, ha anunciado la manifestación que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre, acordada por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Oliva “se trata de una Concentración ciudadana en el Parc de l’estació que se ha estado organizando junto a colectivos y asociaciones de la ciudad”.  La manifestación del próximo 28 de noviembre revindicará la infraestructura del Tren Gandia –Oliva- Denia y tiene como objetivo, presionar para que tanto el Gobierno central como autonómico se pongan de acuerdo en la firma del convenio que tendrá lugar en el próximo trimestre de 2.010.

Por su parte, el portavoz de los populares de Oliva, Frank Soria, ha destacado que “este acto no es contra nadie. Es una acto a favor de la construcción de la vía férrea que debe conectar Gandia-Oliva-Denia”. Soria también ha explicado que es una reivindicación en la que todos los partidos de Oliva y ciudadanos están de acuerdo, por ello “nos reunimos todos para decir en voz alta que queremos el tren, y que no nos conformaremos con ninguna otro solución”.
Desde el Bloc de Oliva, David González, ha coincidido con el resto de portavoces y ha recordado que además de ser un acto reivindicativo, se realizarán una serie de actividades lúdicas, así como musicales, y también se creará un panel bajo el lema  “Unidos por el tren en 2.010,  ni un año más tarde”.
Desde Unión valencia, Pepe Salazar,  también ha recordado la importancia del convenio entre ambas administracioens para que asi el Tren Gandia –Oliva- Denia sea una realidad.

El acto reivindicativo del próximo 28 de noviembre se cerrará con la lectura de un manifiesto del hijo predilecto de la ciudad, Francisco Brines.