Arturo Torró se reúne con la Conselleria de Sanidad por el Centro de Salud del Grao


El motivo de la reunión fue el funcionamiento del Centro de Salud del Grao de Gandia. En la reunión estuvieron presentes, el Director de Asistencia Sanitaria de Zona, D. Manuel Yarza, la Directora de Atención Primaria, Dª Mª Pilar Ferreres, la diputada autonómica y Portavoz de la Comisión de Sanidad en les Corts, Dª Esther Franco, el portavoz Popular, Arturo Torró y el concejal Juan Arturo Martí.




 

Arturo Torró se reúne con la Conselleria de Sanidad por el Centro de Salud del Grao

El portavoz y líder de los populares en Gandia, Arturo Torró, junto con el concejal Juan Arturo Martí, mantuvieron ayer una reunión de trabajo en la Conselleria de Sanitat con motivo de estudiar el funcionamiento del Centro de Salud del Grao y la asistencia que presta en el mismo.

En dicha reunión estuvieron presentes, además de los concejales populares, Arturo Torró y Juan Arturo Martí, el Director de Asistencia Sanitaria de Zona, D. Manuel Yarza, la Directora de Atención Primaria, Mª Pilar Ferreres y la Diputada autonómica y portavoz de la Comisión de Sanitat en las Cortes Valencianas, Esther Franco.

En la reunión de trabajo se trataron diferentes opciones y las dotaciones actuales que dispone el Centro de Salud del Grao, entre las que se encuentran una unidad de Soporte Vital Básico (SVP, ambulancia con medicación, un chófer y un camillero), en funcionamiento las 24 horas del día, todos los días de la semana y con base permanente, para el transporte a los servicios de urgencias de Gandia,  servicio de atención de mañana y tarde en horario ininterrumpido de 8:00  a 21:00 hr. , entre otros.

Hay que destacar que el próximo martes 24 de noviembre en Les Corts se tratará en Comisión de Sanidad, de la que Esther Franco es Portavoz, la posibilidad de que el Centro de Salud del Grao abra las 24 hrs. tal y conforme el Partido Popular ha solicitado. Cabe recordar que el Centro de Salud del Grao, está abierto las 24 hrs. durante los meses estivales, con un incremento de dotación personal consistente en 5 médicos, 1 Pediatra, 5 Celadores y 5 enfermeras.

Y así el portavoz y líder de los populares, Arturo Torró ha manifestado que “estamos trabajando para conseguir que los vecinos del Grao dispongan de un Centro de Salud abierto las 24 horas. para poder atender las urgencias”, y así en este sentido ha querido puntualizar “va a resultar una tarea ardua, pero los vecinos del Grao tienen todo el apoyo del Partido Popular, para poder alcanzar esta meta”.

El Partido Popular solicitó ayer mismo en la Conselleria de Sanitat que se realice un estudio pormenorizado donde se especifique las atenciones que se realizan en el Centro de Salud del Grao, para poder obtener los datos objetivos con la finalidad de  dar un mayor y mejor servicio a los ciudadanos del Grao.