Gandia carece de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible


El PP de Gandia ha denunciado la falta de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible en la ciudad.




 

Gandia carece de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible

El Partido Popular de Gandia ha denunciado la falta de aplicación del Plan de Movilidad urbana sostenible en la ciudad de Gandia por la incompetencia del gobierno municipal.

Los Populares han exigido soluciones urgentes ante varias problemáticas actuales como la del sistema actual de los Vados, el sistema de aparcamiento de la ORA, la falta de plazas de aparcamiento en la ciudad, la falta de mantenimiento del carril bici, o la necesidad de la mejora de un servicio de transporte público entre otras necesidades de los ciudadanos.

La concejala del Partido Popular de Gandia, Carla Ripoll, ha mostrado el descontento de su grupo ante la falta de aplicación de este plan de Movilidad tan reivindicado por los vecinos.

Además manifestado que los vecinos todavía continúan sin respuesta para problemas como el de la falta de plazas de aparcamiento en la ciudad. Un problema que se ha visto incrementado en los últimos tiempos por la proliferación de obras urbanas por toda la ciudad consistentes en la peatonalización de calles que han contribuido a reducir considerablemente el número de plazas de aparcamiento en la ciudad.

Por último, los Populares han exigido que sea retomado el consenso de los representantes de los grupos municipales en temas de urbanismo que afectan a muchos ciudadanos.

Unas declaraciones que han provocado una rápida reacción por parte del gobierno municipal. El concejal del departamento de movilidad y los servicios básicos al ciudadano, Vicent Mascarell, ha contestado a los Populares, asegurando que Gandia sí que cuenta en la actualidad con un Plan de movilidad sostenible desde hace ya unos meses en que fue aprobado por consenso para atender a los ciudadanos de Gandia. Otra cosa bien distinta, ha afirmado, es que los Populares no se lo hayan leído todavía.

Por último, ha solicitado a los Populares que dejen ya de mentir a los ciudadanos en cuestiones que les afectan directamente para tratar de sacar beneficio personal en forma de declaraciones que no son más que una táctica y una clara estrategia política.