Dos estudiantes de la UPV en Gandia realizan un documental sobre la ilusión y el desencanto de la emigración


El documental L’Equador d’Alicia fue ganador del festival de cortos en valenciano de Sueca ‘Mira’m’.




 

Dos estudiantes de la UPV en Gandia realizan un documental sobre la ilusión y el desencanto de la emigración

Mari Carmen Redondo y María Valiente, licenciadas en Comunicación Audiovisual por la Universidad Politécnica de Valencia son las autoras de L’Equador d’Alicia, un documental de 19 minutos de duración realizado con la colaboración de la Universidad Politécnica de Valencia desde su campus de Gandia, además del Ayuntamiento de Alzira y la asociación ACCEM.

La obra audiovisual describe la vida de una niña ecuatoriana que vive en Alzira desde hace tres años, cuando llegó a España para reunirse con su madre. El documental ha resultado ganador del festival de cortos en valenciano ‘Mira’m’ de Sueca y se ha proyectado recientemente en esta localidad dentro del programa "Espai Jove"; próximamente se presentará también en Gandia.  L’Equador d’Alicia puede verse en http://www.vimeo.com/7515035.

Según Mari Carmen Redondo, una de las autoras de la obra, ‘el documental pretende mostrar a través de la mirada inocente de una niña las dos caras que viven las personas inmigrantes que vienen a nuestro país: la ilusión y el desencanto’. En el film intervienen la niña protagonista, Alicia Intriago; su hermana nacida en España, Sheila Intriago; la madre de ambas, Laura Ramírez y también la familia Intriago desde Ecuador.

Mari Carmen Redondo estudia actualmente el Máster en Postproducción Digital que se imparte en el Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia y colabora en la dirección y producción del programa de televisión Telegrafies, que emiten Gandia Televisió y la televisión de la UPV. El año pasado esta estudiante fue premiada por el Círculo de Economía de la Safor por la calidad de su proyecto de Final de Carrera.