“Un Moment Primero”, vuelve a ganar el “Trofeo Otoño” de vela de Cruceros celebrado por el R.C.N. Gandia


El “Trofeo Invierno”, será la próxima regata y se realizará a partir del 28 de Noviembre.




 

“Un Moment Primero”, vuelve a  ganar el “Trofeo Otoño” de vela de Cruceros celebrado por el R.C.N. Gandia

Un total de tres pruebas componían este trofeo con una flota de quince yates inscritos.

Ginés Márquez, con la embarcación UN MOMENT PRIMERO, vuelve a ganar por segundo año consecutivo el “Trofeo Otoño”.  Tradicional regata para yates a vela  R.I., que el Real Club Náutico de Gandia, organizó con la autorización de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

El 5 de Septiembre, con un viento flojo de componente oeste, se daba la salida a las 12-10 horas, para hacer un recorrido costero de 8 millas.  Debido a la caída del viento, todas las embarcaciones participantes, entraron fuera de tiempo límite, quedando la prueba anulada.

El 24 de Octubre, se pudo disputar la primera y segunda prueba.  Dos bastones, que se pudieron correr con 12 nudos de viento medio de componente NW.

El 14 de Noviembre, se realizaba la tercera prueba, con muy poco viento, pero que permitió dar la salida y llegar dentro del tiempo límite.  A las 12:25, se procedió a  dar la salida de estas 7,6 millas de recorrido costero en aguas de Gandia, que fueron realizadas por la flota en un máximo de 2:40:06.

La clasificación general de la regata, daba el siguiente podium:

1º.- UN MOMENT PRIMERO (X-332 Q.B.(1.8)), Ginés Márquez – R.C.N. Gandia.
2º.- BARBABLU (Phoenix), Carlos Pavía – R.C.N. Gandia.
3º.- FANDANGO (Drac One Ton), Guillermo Frasquet – R.C.N. Gandia.

Por parte del R.C.N.Gandía, nuestro agradecimiento a todos los deportistas por su participación en la Competición, así como nuestras más expresivas gracias al Excelentísimo AYUNTAMIENTO DE GANDIA, MULTIOPTICAS BORJA y RADIONAUTIC por su colaboración.