Barx ha decidido cerrar la calle mayor al tráfico durante el mes de agosto


El ayuntamiento de Barx ha decidido por decreto cerrar la calle mayor al tráfico durante los fines de semana del mes de agosto. Un decreto de alcaldía ha puesto en funcionamiento esta medida ya a partir del pasado fin de semana. El alcalde de la localidad, Evarist Donet, comentaba que se trata de una iniciativa que pretende dar una mayor prioridad al ciudadano a favor de su comodidad. Es decir, crear un espacio para las personas y no tanto para los coches. El alcalde también aclaraba que no se trata de perjudicar a nadie. Por eso se va a permitir el paso de los propietarios de los bares y el establecimiento alimentario que hay en la plaza para la carga y descarga de mercancías como tambien a aquellos vecinos que tiene garajes con vado. Por otro lado tampoco se va a permitir que los bares coloquen mas mesas de las ya permitidas, al tiempo que se ha habilitado aparcamiento en una calle próxima. Esta propuesta presentada en el último plenario de la corporación municipal, se quedó al final encima de la mesa. Sin embargo en esa sesión quedaron acordadas otras cuestiones como la compra de los terrenos colindantes al monumento arqueológico conocido como la Nevera para la creación de una zona de recreo. Des del ayuntamiento se explicaba que con la construcción de este parque alrededor del monumento se pretende potenciar de alguna manera el turismo en la localidad con la construcción de espacios alternativos y cómodos para aquellos que lo visiten. Para ello ya se han puesto en contacto con el arquitecto encargado de la restauración del Monasterio de Santa Maria de la Valldigna, Salvador Vila, para el diseño de esta zona de recreo en Barx.




 

Barx ha decidido cerrar la calle mayor al tráfico durante el mes de agosto

Este viernes 31 de marzo a las 20 horas, prosigue el ciclo de las Añadas 2006 en el Restaurante Gourmet El Olivo, ubicado en la urbanizaci´ñon Oliva Nova.

Bajo el lema "Por fin juntos, los mejores platos y vinos de nuestra Comunidad Valenciana" el reputado enólogo Daniel Belsa presentará los mejores vinos de D. O. Valencia.

Después de la cata de estos caldos, Manolo Morejón, el prestigioso e innovador Chef de El Olivo, sorprenderá a sus huéspedes con un creativo menú de degustación y el maridaje de los vinos.

Recordemos que El Olivo ha recibido un nuevo reconocimiento a la alta calidad de su cocina y servicio, apareciendo como restarurante recomendado en la prestigiosa Guia Campsa 2006