Los dos primeros proyectos del Plan E en Gandia darán trabajo a 36 personas


La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana dos de los proyectos que serán financiados con el Plan E, y que se remitirán a la subdelegación del Gobierno, para que se les de el visto bueno.




 

Los dos primeros proyectos del Plan E en Gandia darán trabajo a 36 personas

La construcción de la biblioteca municipal, así como la peatonalización del la pasarela de Sant Anna, han sido los primeros proyectos del Plan E  en aprobarse y remitirse a la subdelegación del Gobierno. Hace una semana conocíamos, los proyectos que serán financiados con el segundo Plan Zapaetro, y esta mañana el coordinador del Gobierno Municipal, Alfred Boix, daba más detalles acerca de ellos.
La construcción de la biblioteca municipal de Benipeixcar tendrá una superficie de 300 metros cuadrados y un presupuesto total de 500.000 euros. La construcción de la biblioteca dará trabajo a lo largo de cuatro meses a 18 trabajadores.
Por otro lado, las obras de la pasarela de Sant Anna durarán dos meses, y durante este periodo trabajarán 18 personas.

En la Junta de Gobierno Local de esta mañana se han aprobado otras cuestiones, como las propuestas de construcción y su correspondiente homologación de las guarderías en el sector de les Foies, así como otra en el polígono Sancho Llop. Tanto una, como la otra contarán con un total de 82 plazas.

Por último el coordinador del Gobierno Municipal ha anunciado otras cuestiones tratadas en la junta como ahora, la ampliación de las obras del colector general a su paso por la Avendia del Mar, para así dar solución a los problemas de inundación de las urbanizaciones de  Grau I, Grau II y Mar II.

También, según Boix, en la Junta se ha dado cuenta de dos convenios por parte de la Agencia valenciana de Turismo de 163.000 y 50.000, que irán destinados íntegramente a las máquinas de limpieza de la playa así como a la señalización de la zona.