20.000 agricultores valencianos piden en Madrid una ley de comercio que garantice sus derechos


El sábado 21 de noviembre se celebró una manifestación en Madrid convocada por las principales asociaciones agrarias ASAJA, COAG Y UPA. De la Comunidad Valenciana se desplazaron un total de 20.000 agricultores para denunciar la presión por parte de las multinacionales, y la falta de una ley que regule las relaciones entre comercio y agricultores.




 

20.000 agricultores valencianos piden en Madrid una ley de comercio que garantice sus derechos

Los agricultores sumaron fuerzas y se manifestaron el sábado pasado en  Madrid para reivindicar sus derechos y pedirle al Gobierno una ley de comercio. De la Comunidad Valenciana partieron 300 autobuses y en total, según explican desde la Asociación de Agricultores, más de 20.000 valencianos participaron de ella.

En primer lugar piden una ley de comercio, existente en paises vecinos como Francia, que regule la forma de pago ya que según explican desde la Asociación de Agricultores, en Francia el pago está en 30 dias, y se sanciona con 70.000 euros su retraso. En cambio, en España la media está en 90 días. Es por ello que piden más protección mediante esta ley.
También le piden a la Comunidad Europea que tenga preferencia por los mercados europeos, ya que denuncian que no todos los países entran en las mismas condiciones.

Los agricultores piden al gobierno más protección y medidas que regulen sus derechos como trabajadores.