Xeresa tendrá muy pronto su acceso a la autovía desde la carretera N-332


La Demarcación Nacional de Carreteras ha comunicado al Ayuntamiento de Xeresa que en breve se abrirá el enlace a la Carretera Nacional 332 hacia el Sur.




 

Xeresa tendrá muy pronto su acceso a la autovía desde la carretera N-332

Se trata de un tramo que estaba previsto acabarlo en 2010, pero las reclamaciones de la alcaldía enviadas en septiembre han sido atendidas y la previsión actual es que el acceso esté acabado a principios del próximo mes de diciembre.

Una respuesta que evitará la manifestación en señal de protesta prevista para el próximo día 28 de noviembre en el municipio de Xeresa, por parte de los diferentes grupos políticos.

El Alcalde de Xeresa, Tomás Ferradis, ha manifestado que el Jefe de Demarcación de Carreteras, José Vicente Pedrola se ha puesto en contacto con él para dar una explicación y una fecha aproximada de finalización de las obras del enlace del municipio con la N-332 en dirección hacia el Sur.

El Alcalde ha manifestado que desde el Ministerio han reconocido que debían haber contestado mucho antes al Ayuntamiento y se disculparon con Ferrandis que ha mostrado su descontento por el hecho del retraso a la hora de recibir una contestación oficial al respeto de esta problemática.

Finalmente, Ferrandis ha mostrado su satisfacción parcial porque finalmente se ha solucionado la problemática que afecta a muchos vecinos de su municipio ya que en el comunicado, la Demarcación de Carreteras ha informado que en breve se inicializará la fase final del asfaltado del acceso a dicha vía y que confirma la finalización de estas obras antes de la fecha prevista.

El Alcalde de Xeresa mantendrá una reunión con la dirección de Demarcación en diciembre para revisar el proyecto Favara-Xeresa, a su paso por la localidad y proponer algunas mejoras.

Desde el Ayuntamiento se insistió en que era necesario que la Demarcación se comprometiera a poner una fecha aproximada de finalización de las obras y que se estudiaran otras vías provisionales para acceder a la carretera. Cuestiones que se ha retrasado casi 2 meses y que provocó la indignación del Alcalde y de todos los concejales.

En el borrador que está estudiando la Demarcación, se modifican los accesos inicialmente propuestos por el Ministerio, pasando a disponer de un acceso más del que figuraba en el proyecto inicial y permitiría la entrada y salida desde el polígono de “La Servana”, además del previsto por el paso inferior de la N-332, conocido como “puente de la Camilor”. Una modificación que responde a las reclamaciones que el año pasado aprobó el Ayuntamiento.