Gandia presenta su Plan de Lucha contra la plaga de estorninos


El Departamento de Servicios Básicos al Ciudadano y Medio Ambiente de Gandia ha anunciado el Plan de Lucha contra la Plaga de Estorninos que habita en varias zonas de la ciudad como el Paseo Germanías.




 

Gandia presenta su Plan de Lucha contra la plaga de estorninos

El Ayuntamiento  tratará de acabar con las molestias que provocan dichas comunidades de aves para los viandantes, y que suelen estar provocadas por los molestos ruidos y los excrementos de estas aves migratorias.

Para ello, el Ayuntamiento pondrá en práctica una serie de medidas que consisten fundamentalmente en sistemas de reproducción de diferentes sonidos de alarma, detonaciones pirotécnicas controladas o la poda intensiva de los árboles para espantar esta plaga y conseguir que se alejen de la ciudad y consoliden su hábitat natural fuera de la capital de La Safor.

El responsable del Departamento de Servicios Básicos al Ciudadano y Medio Ambiente de Gandia, Jesús Ribes, ha anunciado la puesta en marcha de este Plan de lucha contra la plaga de estorninos de Gandia. Y ha detallado algunos de los sistemas que se incluyen dentro de este plan de Lucha como el novedoso sistema de detonaciones pirotécnicas controladas, para lo cual ha sido contratada la empresa pirotécnica Borredà. En este sentido, Ribes también ha señalado el sistema de poda intensiva de los árboles para evitar la llegada de los estorninos.

Se trata de una serie de medidas que serán probadas para luchar contra esta plaga y que serán introducidas poco a poco y durante dos semanas con el objetivo de estudiar cuál ha sido la más eficaz de todas contra las aves migratorias en la ciudad de Gandia.