El agua de la Playa de Daimús contiene un alto nivel de nitratos


El agua de la Playa de Daimús contiene un alto nivel de nitratos. Esta agua es potable pero sin embargo los altos niveles de nitratos que registra la convierten en no recomendable para lactantes, ancianos o mujeres embarazadas. Por este motivo el concejal socialista en este ayuntamiento, Juan Seguí, ha pedido al gobierno municipal que se informe a la población sobre estos niveles y los riesgos que conlleva beber agua del grifo. Sin embargo, el alcalde del municipio, el popular Melchor Mañó, asegura que no existe ningún riesgo alguno el consumo de este líquido por la población. Mañó comenta que el problema realmente existe y que no es de ahora ni tampoco afecta exclusivamente a esta población sino a numerosas zonas costeras de la Safor debido a la agricultura intensiva que precisa abonar constantemente los campos. El problema de Daimús está sólo en la playa porque el casco urbano histórico consume agua de los pozos de Villalonga, baja en nitratos. En la playa, en cambio, el líquido se consigue de dos pozos situados en medio de los campos y los análisis revelan la presencia de unos 100 miligramos de nitrato por litro, el doble del índice considerado máximo por las autoridades sanitarias.




 

El agua de la Playa de Daimús contiene un alto nivel de nitratos

Este viernes 31 de marzo a las 20 horas, prosigue el ciclo de las Añadas 2006 en el Restaurante Gourmet El Olivo, ubicado en la urbanizaci´ñon Oliva Nova.

Bajo el lema "Por fin juntos, los mejores platos y vinos de nuestra Comunidad Valenciana" el reputado enólogo Daniel Belsa presentará los mejores vinos de D. O. Valencia.

Después de la cata de estos caldos, Manolo Morejón, el prestigioso e innovador Chef de El Olivo, sorprenderá a sus huéspedes con un creativo menú de degustación y el maridaje de los vinos.

Recordemos que El Olivo ha recibido un nuevo reconocimiento a la alta calidad de su cocina y servicio, apareciendo como restarurante recomendado en la prestigiosa Guia Campsa 2006