El Ayuntamiento de Gandia formará parte de la red de Oficinas de Promoción del Valenciano que se ha creado en Valencia


El Ayuntamiento de Gandia mediante la Oficina de Promoción del Valenciano, se ha convertido en miembro fundador de la Red de Oficinas de Promoción del Valenciano, según ha informado la concejala de Relaciones Sociales, Mónica Richart.




 

El Ayuntamiento de Gandia formará parte de la red de Oficinas de Promoción del Valenciano que se ha creado en Valencia

Coincidiendo ayer con el día 23 de noviembre, cuando se cumplían 26 años de la Ley de Uso y Enseñanza del Valenciano, el Consistorio gandiense firmó, en la sede de la Academia Valenciana de la Lengua, el protocolo que inicia esta red.

 

El objetivo principal es impulsar estructuras de proyección social con estudios y actividades que facilitan la relación con la ciudadanía; la participación de cualquier administración que esté implicada, así como coordinar actuaciones en materia de normalización del valenciano.

 

La iniciativa está abierta a la adhesión de más entidades públicas, pero de momento han firmado el protocolo de participación 60 Ayuntamientos valencianos como es el de Gandia, Oliva, Sueca, Xàbia, Alcudia, Cocentaina, y la Mancomuniad de Municipios de la Ribera Alta.

 

El protocolo de colaboración entre las diferentes administraciones tiene la misión de velar para impulsar las Oficinas de Promoción del Valenciano ya existentes, así como organizar conjuntamente acciones encaminadas a difundir la normativa lingüística de la Academia Valenciana de la Lengua.