Pablo Rodríguez Ferrer, del Club d’Escacs Xeraco, se proclama campeón provincial de ajedrez en categoría absoluta


Gran éxito de los ajedrecistas del Club d’Escacs Xeraco en los campeonatos individuales de la provincia de Valencia, disputados el pasado fin de semana, con un total de seis jugadores que consiguieron subir al podio




 

Pablo Rodríguez Ferrer, del Club d’Escacs Xeraco, se proclama campeón provincial de ajedrez en categoría absoluta

Pablo Rodríguez Ferrer, del Club d’Escacs Xeraco, se proclamó el pasado fin de semana campeón provincial de ajedrez en categoría absoluta. El subcampeonato fue para el también jugador del Club d’Escacs Xeraco Bartolomé Moreno Carrascosa.

Además de estos dos sensacionales resultados en categoría absoluta, hay que señalar que los ajedrecistas del club xeraquero coparon los tres lugares del podio en categoría preferente, en la sede de Gandia. En esta categoría, el campeón fue José Antonio Soler Nadal, el subcampeón Guillermo Soler Ollero y el tercer clasificado fue Emiliano Castillo Pla, los tres, por tanto, jugadores del Club d’Escacs Xeraco. El palmarés de las finales individuales para el club de Xeraco se cierra con el tercer puesto conseguido por Elías Pelegrí Castelló en categoría primera, también en la sede de Gandia.

De esta manera, el Club d’Escacs Xeraco consigue un éxito sin precedentes en las finales individuales, que se ha de sumar a los excelentes resultados cosechados por los equipos A y B, que la pasada temporada consiguieron sendos ascensos de categoría. De hecho, el Xeraco A competirá esta temporada en División de Honor, la máxima categoría del ajedrez valenciano.