El Ayuntamiento de Oliva finaliza los trabajos de asfaltado de las calles Guillem de Castro, Avinguda del Morer y Avinguda de Sisterón


El Departamento de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Oliva informa que mañana miércoles, 25 de noviembre, finalizarán los trabajos de asfaltado que, desde el pasado lunes, están llevándose a cabo en las calles de Guillem de Castro, Avinguda del Morer y Avinguda de Sisterón.




 

El Ayuntamiento de Oliva finaliza los trabajos de asfaltado de las calles Guillem de Castro, Avinguda del Morer y Avinguda de Sisterón

Estos trabajos han consistido en la mejora del asfaltado de estas calles que contaban con varios desperfectos y, además, después de la mejora de infraestructuras realizada durante las pasadas semanas en la zona de Guillem de Castro que “soventarán los problemas de acumulación de agua en momentos de fuertes lluvias y que era un compromiso que teníamos con los vecinos de la zona”, señalaba el concejal, Vicente Santacatalina.

 

Estas actuaciones se iniciaron el pasado lunes y previamente al nuevo asfaltado también se ha procedido por parte de la empresa Pavasal al arreglo de los parches agrietados y a la mejora del subsuelo. Por último, una vez finalizados los trabajos, desde el Departamento de Obras y Servicios está procediéndose a la pintada de todas las señales viales tanto de zonas de estacionamiento como zonas de paso de peatones.

 

El asfaltado de estos viales está realizándose con “mediflex”, con un espesor de 5 cm. “que ya se utilizó en el asfaltado de Monges Clarisses y que ha dado muy buen resultado”, explicaba Santacatalina.

 

El presupuesto de las actuaciones es de 108.000 euros sufragados íntegramente por el Ayuntamiento de Oliva. Se ha procedido al asfaltado de 3.775 metros cuadros de superficie.