Almoines cede un terreno para un curso de agricultura ecológica


Desde el mes de octubre, un grupo de 14 alumnos del Servef de Gandia están realizando un curso de productor de hortalizas ecológicas en los terrenos del municipio, que el Ayuntamiento ha cedido de manera gratuita, las clases finalizarán el próximo 6 de diciembre, pero desde el Servef se seguirá con la iniciativa ampliando las horas del curso.




 

Almoines cede un terreno  para un curso de agricultura ecológica

El curso recupera las técnicas tradicionales de trabajar el campo y los alumnos  aprenden la preparación del terreno y las técnicas de riego. También durante las clases se trabaja el control fitosanitario, y por otro lado las labores culturales del huerto.
El curso consta de 199 horas  repartidas en 6 horas diarias, de las cuales; cuatro son de prácticas en el huerto de Almoines y dos de teoría, explica la profesora del curso Pura Campo. Gracias a las clases prácticas, los alumnos han transformado el suelo de cultivo convencional a un suelo de cultivo ecológico, en le cual han plantado zanahorias, cebollas o ajos.

Según explica la profesora Campo “perseguimos que aprendan lo máximo posible sobre la agricultura ecológica  y cómo producir hortalizas sin la necesidad de agredir al medio ambiente.
El curso va dirigido a personas que están en el paro, y según explica la profesora, las edades de los alumnos van desde los 25 años a los 65.
El Servef de Gandia prevé organizar proyectos más largos para el año 2.010, con más de 450 horas.