250 mujeres son víctimas de la violencia de género en Gandia


A puertas del día internacional contra la violencia de género, la concejal de Bienestar Social de Gandia, Cristina Bataller, ha revelado algunos datos sobre los casos de violencia de género en la ciudad.




 

250 mujeres son víctimas de la violencia de género en Gandia

La Oficina de atención a víctima del delito en general ha registrado 370 casos de violencia en la Comarca de La Safor, de éstos,  260 son casos de violencia de género en la ciudad de Gandia y 112 cuenta con una orden de alejamiento, estos datos los daba a conocer la concejal de Bienestar Social con motivo del día internacional contra la violencia de género que se celebrará mañana.
Bataller ha explicado que el problema de la violencia de género sigue siendo un problema que la mayoría de las víctimas llevan en silencio, ya que según los expertos sólo un 10 por ciento de las víctimas denuncia el maltrato.
La concejal ha explicado que al hacer una comparativa con los casos registrado el año anterior, se puede observar que “continuamos en la misma línea del año pasado, ya que en el 2.008 se registraron 260 expedientes en Gandia, y ahora en noviembre estamos manejando esta cifras”.

Por otro lado, Bataller ha lamentado que finalmente la Conselleria de Justicia haya decidido ubicar el centro de atención a la mujer 24 horas en Denia, ignorando el acuerdo por unanimidad del pleno de abril “ lamentados esta decisión arbitraria que perjudicará tanto a las mujeres maltratadas de la Safor”.