El BLOC de Gandia se opone a la instrumentalización de la empresa pública Gandia TV


El BLOC de Gandia votó ayer en contra de la voluntad del gobierno municipal a la hora de modificar los estatutos de la empresa municipal conocida como ‘Televisión pública de Gandia’ porque según los nacionalistas, supondría la materialización del control total y absoluto del medio de comunicación público de la ciudad por parte del gobierno local.




 

El BLOC de Gandia se opone a la instrumentalización de la empresa pública Gandia TV

El concejal del BLOC de Gandia, Facund Puig, ha informado del voto que ayer emitió su grupo municipal en contra de la modificación de dichos estatutos de la empresa municipal y ha explicado sus motivos.

Además ha recordado que se trata de la culminación de un proceso iniciado al principio de la legislatura con la retransmisión en directo del mitin electoral de la candidata al Parlamento Español por el Partido Socialista, María Teresa Fernández de la Vega.

Por último, ha manifestado que la ley recomienda que se separe información de opinión, pero que el gobierno municipal de Gandia pretende hacer exactamente todo lo contrario para perpetuarse en el poder de la ciudad de Gandia.

Para el BLOC, la empresa municipal debe ser un instrumento transparente de promoción y difusión de noticias y mensajes de comunicación, y no convertirse nunca en una agencia publicitaría de difusión de los mensajes que al gobierno de turno le interese.