El ayuntamiento de Xeraco se ha dirigido a la Confederación Hidrográfica del Júcar


El ayuntamiento de Xeraco se ha dirigido a la Confederación Hidrográfica del Júcar para solicitar a ese organismo que aborde a la mayor brevedad posible dos proyectos en su término municipal que evitarían inundaciones y permitiría regenerar una zona incluida en el catálogo de humedales de la Generalitat y, por lo tanto protegida Unos proyectos que son, por un lado, la prolongación del cauce del barranco de les Fonts y, por otra, la adecuación del tramo final de la desembocadura del río Vaca. En el primer proyecto, se trataría de alargar el cauce desde donde ahora se extingue hasta el río. Y es que este barranco se interrumpe antes de llegar a la carretera nacional con lo que en épocas de grandes lluvias la zona de naranjales que hay en torno al barranco queda inundada por el desmadre de las aguas. Unas actuaciones que, según nos comentaba el alcalde de Xeraco, desde hace años que están previstas en el Plan contra las Riadas de la Safor y en el PATRICOVA de la Generalitat, pero que aún no están presupuestadas ni en vistas de ejecutarse y que tendrían un montante final de unos 180 millones de pesetas. El otro proyecto consiste la regeneración del último tramo del río Vaca que comentaba el alcalde, Ferran Bofi, que se trata de la parte más importante del río en cuanto a la flora y fauna que en ella residen a lo largo del año y que en la actualidad está degradada porque desde hace años que no se invierte en ella. Esta inversión entraría a formar parte de las actuaciones previstas en el Plan Hidrológico Nacional y se enmarca dentro de un proyecto más amplio para el que se necesitan unos 1300 millones de pesetas, de los cuales 400 se destinarían a la adecuación de la parte que afecta a Xeraco. Sin embargo ambas adecuaciones aún no están previstas por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Por eso, el alcalde de Xeraco y tras el periodo vacacional se volverá a reunir con técnicos y representantes de este organismo para acordar fechas de inicio y finalización de obras.




 

El ayuntamiento de Xeraco se ha dirigido a la Confederación Hidrográfica del Júcar

Este viernes 31 de marzo a las 20 horas, prosigue el ciclo de las Añadas 2006 en el Restaurante Gourmet El Olivo, ubicado en la urbanizaci´ñon Oliva Nova.

Bajo el lema "Por fin juntos, los mejores platos y vinos de nuestra Comunidad Valenciana" el reputado enólogo Daniel Belsa presentará los mejores vinos de D. O. Valencia.

Después de la cata de estos caldos, Manolo Morejón, el prestigioso e innovador Chef de El Olivo, sorprenderá a sus huéspedes con un creativo menú de degustación y el maridaje de los vinos.

Recordemos que El Olivo ha recibido un nuevo reconocimiento a la alta calidad de su cocina y servicio, apareciendo como restarurante recomendado en la prestigiosa Guia Campsa 2006