La diputada autonómica Pepa Frau, vota en contra de la enmienda presentada por el PP para que se estudie la apertura del Centro de Salud del Grao las 24 hrs.


La proposición defendida por la diputada autonómica del PP, Esther Franco, instaba al Consell de la Generalitat para que a través de la Conselleria de Sanidad, se estudie la viabilidad de la apertura del Centro de Salud las 24 hrs.




 

La diputada autonómica Pepa Frau, vota en contra de la enmienda presentada por el PP para que se estudie la apertura del Centro de Salud del Grao las 24 hrs.

Ayer en la comisión de Sanidad y Consumo de Les Corts  Valencianes, la diputada autonómica, la Gandiense Pepa Frau, votó en contra de una enmienda presentada por el Partido Popular, para que el Centro de Salud del Grao de Gandia esté abierto las 24 hrs. a lo largo de todo el año.

La enmienda fue defendida por la diputada autonómica del PP, Esther Franco, quien la pasada semana mantuvo una reunión de trabajo en la Conselleria de Sanidad, en la que estuvieron presentes, el Director de Asistencia Sanitaria de Zona, Manuel Yarza, la Directora de Atención Primaria, Mª Pilar Ferreres, la diputada autonómica y Portavoz en la Comisión de Sanidad, Esther Franco, el Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gandia, Arturo Torró y el también concejal popular, Juan Arturo Martí. En esta reunión de trabajo se trataron diferentes opciones y las dotaciones actuales de las que dispone el Centro de Salud del Grao.

Ayer tras el debate en Comisión de Sanidad, la diputada autonómica Esther Franco manifestó que “a los socialistas nos les importa si el Centro de Salud del Grao se abre las 24 hrs. o no. A los socialistas sólo les interesa sacar una rentabilidad política”, en clara referencia al voto negativo de los socialistas valencianos en el debate de la enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Popular para que el Centro de Salud del Grao abra las 24 hrs. todos los días del año. En este sentido, manifestó “es necesario realizar un estudio de viabilidad para poder abrir el Centro de Salud del Grao las 24 hrs. ya que es necesario hacer una previsión que adecue los recursos humanos, así como los recursos económicos y los socialistas han votado en contra”.