Los casos de violencia de género no disminuyen en Gandia


El Partido Socialista de Gandia hace una valoración de los últimos datos sobre violencia de género en la ciudad de Gandia. En total , se han registrado 260 casos, y de éstos, 112 cuentan con orden de alejamiento. Además, parece ser que cada vez existen más víctimas y maltratadores menores de 30 años.




 

Los casos de violencia de género no disminuyen en Gandia

Hoy, día 25 de noviembre, día Internacional contra la violencia de género, el Partido Socialista de Gandia a través de la secretaria de organización del partido, Elena Corachan y la vicesecretaria General del PSOE de Gandia, Patricia Buigues, han hecho una valoración de los últimos datos registrados de violencia de género en la ciudad.
La cifra no ha ido en aumento pero sigue siendo una cifra demasiado elevada para todos los esfuerzos que se están realizando desde las diferentes administraciones; 260 mujeres han sido víctimas de la violencia de género en la ciudad, y según explica Corachan “el año pasado manejábamos los mismos datos”.
Otros de los datos aportados por las socialistas en la lectura de su manifiesto es que aunque la ley Integral empieza a dar sus frutos, todavía queda mucho camino por recorrer “necesitamos todavía más tiempo para ver los resultados, yo creo que en un periodo de cinco años empezaremos a ver una disminución más notable de casos de violencia de género”.

Por otro lado, y dejando de lado los medios técnicos y jurídicos para hacer frente a esta violencia, existe un problema mucho más difícil de resolver como es el rol que la mujer tiene en la sociedad actual, y aquellos hábitos que siguen disfrazados de normalidad hacia la mujer.  Además, y según explica el manifiesto leido por las socialistas, los casos de violencia de género en menores de 30 años ha aumentado, así como el de maltratadores, lo que supone que entre muchos jóvenes sigue existiendo un concepto equivocado de la igualdad y de la mujer.