Oliva se une a los actos de condena en el Día Internacional contra la Violencia de Género


La localidad de Oliva también conmemora hoy el Día Internacional contra la violencia de género.




 

Oliva se une a los actos de condena en el Día Internacional contra la Violencia de Género

Desde la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Oliva se ha conmemorado de forma muy especial en la Plaza del Ayuntamiento y mediante la lectura de un manifiesto a las 12 de este mediodía para denunciar públicamente esta discriminación contra las mujeres.

La Concejala de la Mujer, Inma Mañó, ha sido la encargada de leer este manifiesto con motivo del Día para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Mañó también ha hecho referencia a la importancia que tiene el hecho de denunciar los malos tratos, ya que según los expertos solo un 10 por ciento de las víctimas lo denuncia.

Asimismo, desde el consistorio olivense también se ha confirmado la presencia de centros escolares de la localidad que leerán también otro manifiesto preparados por alumnos acerca de esta jornada. Mañó ha informado que desde principio de esta semana se han distribuido una serie de lazos blancos que están siendo utilizados durante toda la jornada.

Para la concejala de la Mujer, la violencia contra la mujer es un fenómeno social de primer orden, tanto por su trascendencia, como por los derechos de la vida y la integridad que vulnera, y se trata de un problema que afecta a los pilares de la sociedad.

Hay que señalar que desde el Departamento de Servicios Sociales todas las mujeres afectadas por esta violencia de género pueden acceder a información relacionada con recursos que están a su alcance, así como también, orientación general, prestaciones y ayudas a las que pueden acceder.

Por otro lado, dentro de las campañas de sensibilización ciudadana en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, promovidas por la Conselleria de Bienestar Social, el Ayuntamiento de Oliva, a través de la concejalía de la Mujer iniciará en breve un programa de prevención de la violencia de género dirigida a adolescentes que bajo el título de “La Máscara del Amor” y cuyo autor es Vicente Garrido Genovés, se pondrá en marcha en los centros educativos de la localidad con objeto de concienciar a la población sobre este problema social.